Sebastián García Díaz, presidente de Civilitas Argentina y el Dr. Ricardo Rovira Reich, presidente de Civilitas Europa, en la última reunión conjunta en Argentina.

COMPROMETIDOS CON LO LOCAL, UNIDOS POR UN PROYECTO GLOBAL

CIVILITAS nació en un barrio universitario de la Ciudad de Córdoba, República Argentina. El país vivía una de sus recurrentes “crisis terminales” y un grupo de profesionales jóvenes y estudiantes universitarios se dispusieron a formarse para -en el momento oportuno- vincularse con las instancias de Gobierno y cumplir el sueño de cambiar el rumbo del país.

Por esos años caía el muro de Berlín y al mismo tiempo se iniciaba la Guerra con Irak por la invasión de Kuwait. Las reflexiones de moda eran el “choque de las civilizaciones”, “el consenso de Washington” y la “revolución tecnológica”.

Han pasado 34 años desde aquel nacimiento y un largo y fecundo trabajo de formación.

Hoy la doble misión de CIVILITAS sigue más vigente que nunca: generar ideas prácticas para promover políticas públicas y formar una nueva generación de dirigentes públicos comprometidos con el Bien Común.

En el vértice de toda la problemática del desarrollo sustentable y la transparencia en la gestión de las instituciones, tanto de los países emergentes como de los ya consolidados, se encuentra este común denominador: la falta de nuevos dirigentes comprometidos con el bien común y preparados para hacerlo realidad.

La experiencia de esta trayectoria nos presenta los tres pilares que cimientan nuestra institución.